Cuando vayas a una notaría ten en cuenta que...
El notario es un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio, estén ajustados a la legalidad. Tienes derecho a elegir al notario que prefieras. Te resumimos a continuación las 10 cosas que deberías saber antes de ir a una notaría.
¿Necesitas un notario?
10 cosas importantes
1 Puedes elegir el notario que libremente quieras. Hay aproximadamente 3.000 en España y seguro que alguno cerca de donde estés. Compruébalo aquí.
2 Puedes dirigirte a la notaría de tu elección en cualquier momento, aunque es recomendable solicitar cita previa para evitar esperas.
3 La notaría suele ser una oficina moderna que ofrece multitud de vías para contactar con ellos, Teléfono, correo electrónico, página web y algunas incluso WhatsApp.
4 Antes de firmar nada, pregunta al notario y al equipo de la notaría para que te aclare todas tus dudas sobre el trámite que quieres realizar. Si al final te arrepientes y no realizas el trámite, no te cobrará nada por el asesoramiento.
5 El notario es un funcionario público y a su vez un profesional del derecho que compite con otros notarios por la excelencia en el servicio.
6 Todos los notarios deben cobrarte lo mismo por el mismo servicio. La competencia entre ellos sólo busca ofrecerte mayor calidad en el servicio.
7 Además de estar obligado a darte una factura detallada de sus servicios, si no estuvieses conforme puedes dirigirte al Colegio de Notarios y te la revisarán gratuitamente.
8 El notario presta sus servicios tanto a las personas como a las empresas.
9 Acudir a un notario para formalizar cualquier documento, contrato o negocio te dará el máximo de seguridad y tranquilidad evitándote sorpresas posteriores.